

Una rápida intervención policial permitió rescatar con vida a un recién nacido que había sido abandonado dentro de una caja de cartón en plena vía pública del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.
La alerta fue reportada a la Central 105, lo que movilizó al personal de la Unidad de Emergencias de la Región Policial Lambayeque hacia la zona.
Newsletter Buenos días

MIRA: Trujillo: hallan sin vida a adolescente desaparecida hace una semana en un cañaveral de Laredo

Al llegar, los agentes hallaron al pequeño, de sexo masculino, envuelto en sábanas blancas. De inmediato, le brindaron primeros auxilios, controlaron sus signos vitales y lo protegieron del frío mientras coordinaban su traslado al Hospital Regional de Lambayeque.
En el centro de salud, los médicos diagnosticaron al menor con sepsis neonatal, por lo que recibió atención especializada de urgencia.
Según vecinos del sector, la caja habría permanecido varias horas al costado de un árbol antes de que alguien advirtiera su presencia. La Policía investiga el caso para identificar a la persona responsable del abandono.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR
- Señor de los Milagros: Osinergmin refuerza seguridad eléctrica para garantizar procesión sin riesgos
- Aprueban extradición de Jossimar Cabrera por presunto asesinato de Sheylla Gutiérrez
- Villa María del Triunfo: asesinan a joven delivery tras resistirse al robo de su moto
- PNP podrá levantar el secreto bancario en solo 6 horas en casos de extorsión
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.




