Sunafil aplicaría una multa de hasta 52.53 UIT en caso detectara el incumplimiento en la aplicación de medidas de prevención para los trabajadores. (Foto: El Comercio)
Sunafil aplicaría una multa de hasta 52.53 UIT en caso detectara el incumplimiento en la aplicación de medidas de prevención para los trabajadores. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () informó que viene fiscalizando las condiciones en las que labora el personal contratado por Repsol S.A., para la remediación ambiental de la playa Cavero, en Ventanilla. Asimismo, la entidad señaló que aplicará fuertes multas en caso detecte algún incumplimiento de las normas que afecte la integridad de los trabajadores.

MIRA: Panamericana Sur: cámara captó momento exacto de aparatosa volcadura de bus que dejó 15 heridos

La Sunafil señaló que ha designado un equipo de inspectores del trabajo especializado, que tiene a su cargo verificar que a los trabajadores se les haya otorgado los Equipos de Protección Personal (EPP), adecuados para las labores del recojo de crudo.

MIRA: Minsa reduce a siete los días de aislamiento y descanso médico para los contagiados de COVID-19

También se verifica que apliquen las medidas de prevención contra el contagio de COVID-19 y que cuenten con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

“Los inspectores del trabajo, asimismo, verifican que se cumpla con garantizar las condiciones laborales en materia de seguridad y salud, tales como vestuarios, comedores y duchas para los trabajadores, debido a las labores que realizan”, indicó Sunafil.

MIRA: Derrame de petróleo: Repsol “estima culminar” limpieza de playas y zona marítima a finales de febrero

Adicionalmente, Sunafil comunicó que los inspectores del trabajo exigieron mejorar los equipos de descenso que utilizan los trabajadores para acceder a determinadas zonas de la playa Cavero.

Multas

En caso se detectara el incumplimiento en la aplicación de medidas de prevención y protección en seguridad y salud de los trabajadores, la Sunafil podría imponer una multa de hasta 52.53 UIT a la empresa, es decir 241 mil 638 soles.

“La Sunafil continúa verificando que se cumplan las medidas de seguridad y salud en el trabajo en éste y otros casos en el marco de sus competencias, exigiendo que los trabajadores laboren en condiciones adecuadas”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Serfor informa cuál es el estado de los animales rescatados y brinda estas recomendaciones
El vocero de la institución informó que estos animales son trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban los cuidados correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más