Agentes femeninas serán un apoyo para la ciudadanía. (Foto: MML)
Agentes femeninas serán un apoyo para la ciudadanía. (Foto: MML)
Redacción EC

En el marco del Día Mundial sin Auto, que se celebra el 22 de setiembre de cada año, la presentó a su escuadrón ciclista de mujeres, que recorre distintos espacios públicos para garantizar la fluidez vehicular en el Centro Histórico de la capital.

Desde la comuna se informó que el equipo está integrado por 12 inspectoras en bicicleta de la Gerencia de Movilidad Urbana que, con ayuda de este vehículo, llegan en menor tiempo a las zonas de intervención.

La Municipalidad de Lima presentó al Escuadrón Ciclista de mujeres en el Día Mundial sin Auto. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima presentó al Escuadrón Ciclista de mujeres en el Día Mundial sin Auto. (Foto: MML)

Esto permite una rápida acción a la hora de liberar espacios públicos, zonas rígidas y mejorar la circulación vehicular en hora punta. También se encargan de restablecer el orden en los alrededores de hospitales, mercados y avenidas principales del Cercado de Lima.

Además, evitan que taxis, microbuses y combis, obstaculicen el tránsito o se estacionen en lugares prohibidos. Estas acciones se llevan a cabo en las avenidas Emancipación, Nicolás de Piérola y Venezuela, así como en los jirones Lampa, Ocoña, Lucanas, Andahuaylas, Áncash, Cusco, Carabaya, Huancavelica, Camaná, Cañete, Huallaga, entre otros.

“El equipo de la municipalidad también ayuda a las personas con movilidad reducida a cruzar la calle, en caso lo requieran, y promueve el transporte sostenible y saludable, con el fin de evitar la propagación del COVID-19″, indicó la MML.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Ciudadanos ya no podrán vacunarse fuera de su región de residencia
Minsa: Ciudadanos ya no podrán vacunarse fuera de su región de residencia La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez. informó que desde cada ciudadano será vacunado contra el COVID-19 en la región que le corresponda de acuerdo a su DNI. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR