Un hombre de 68 años fue intervenido. La ilegal mercadería tenía como destino a un interno Jhon Benites del pabellón 3. (Foto: INPE)
Un hombre de 68 años fue intervenido. La ilegal mercadería tenía como destino a un interno Jhon Benites del pabellón 3. (Foto: INPE)
Redacción EC

Acondicionada dentro de 100 huevos, un sujeto pretendió ingresar droga al penal de Aucallama, en Huaral. El hecho fue detectado por agentes de seguridad del centro penitenciario en javas llenas del referido alimento.

MIRA: Bomberos confirman que cifra de muertos por volcadura de bus en Carretera Central sube a 33

La incautación ocurrió esta mañana durante la minuciosa inspección de paquetes para los economatos a cargo de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Uno de los agentes tomó uno de los huevos, lo rompió y descubrió que en el interior había una sustancia verduzca que, al parecer, sería marihuana.

VIDEO RECOMENDADO

Sexta Vacunatón superó su meta
El objetivo era aplicar 600 mil dosis, pero el margen se amplió a más de 750 mil vacunas aplicadas en todo el Perú. (Fuente: América TV)

Luego se procedió a revisar los demás, encontrando dentro de 100 huevos la ilegal sustancia. José Palacios Hurtado (68), quien llevaba la mercadería, declaró al personal del INPE que el producto estaba destinado para el interno Jhon Benites Ramos, del pabellón 3.

MIRA: Mininter aún no otorga permiso para el Perú vs Uruguay de este jueves en el Estadio Nacional con aforo de 20% de público

El INPE suspendió el permiso de trabajo de dicho reo e inició las investigaciones.

El personal penitenciario comunicó del hecho al Ministerio Público y a la comisaría de Aucallama-Huaral, por lo que se hicieron presentes los policías para efectuar las diligencias de ley y llevar al intervenido a la dependencia policial.

VIDEO RECOMENDADO

C02-docentes-vacunación

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC