Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Barranca: dictan nueve meses de prisión preventiva para asesino de niña de 10 años

Julio César Arquinio Giraldo (21) es procesado por los delitos de secuestro, violación sexual y homicidio. 

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca dictó nueve meses de prisión preventiva contra Julio César Arquinio Giraldo (21), por los delitos de secuestro, violación sexual y homicidio en agravio de una niña de 10 años.

La decisión se da tras el pedido del Ministerio Público, formulado por la fiscal provincial Sarita Rodríguez Sandoval, del Primer Despacho de Decisión Temprana.

El sujeto, confeso autor del crimen de la menor, dijo en su manifestación que él y su cómplice llevaron a la niña hasta una casucha en la entrada de Caral, en donde estuvo en cautiverio hasta el domingo. Según el certificado de necropsia, la niña fue violada, golpeada y estrangulada.

Su cuerpo fue arrojado a un descampado, en donde fue encontrada tres días después de su desaparición. Los vecinos del centro poblado de Leticia hicieron el macabro hallazgo.

Sandro Milla, abogado de los padres de la menor asesinada, pedirá cadena perpetua para los asesinos. Por su parte, la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, también solicitó la máxima sanción. “La crueldad con la que se han perpetrado los hechos así lo amerita”, añadió.

Tags Relacionados:

Barranca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada