Lima, la capital turística "más subestimada" de Sudamérica
Lima, la capital turística "más subestimada" de Sudamérica

es una de las capitales más subestimadas en lo que respecta a turismo en América del Sur, según el portal BBC Travel.

Opacada por Cusco y Machu Picchu casi por completo, la capital del Perú suele pasar desapercibida en los planes turísticos, especialmente cuando los visitantes del hemisferio norte aprovechan sus vacaciones largas para pasar en Lima los meses de julio y agosto.

"[En esos meses] la garúa se posa sobre la ciudad volviendo todo gris, frío y húmero", Dan Clarke, de Real World Holidays asiduo visitante de la ciudad lleva viviendo en Lima un año.

"Por el contrario, si estás ahí durante el verano del hemisferio sur [diciembre hasta febrero], encontrarás una Lima transformada. De hecho, mi entonces enamorada y ahora esposa, cuando visitó la ciudad por primera vez dijo que sentía más que estaba en California en lugar de Perú", añadió.

Para el portal inglés, en Lima siempre hay cosas que hacer, con vecinos amables, muchas opciones para comer y con casi siempre una fiesta a la cual atender.

La BBC destaca la "bohemia" Barranco por sus famosas casonas, sus casas con influencia colonial, vista al mar y abundantes áreas verdes con restaurantes y cafés. "Es un lugar favorito para artistas, escritores y músicos. Barranco también tiene playas para surfistas y un club para el uso de botes", añade.

También recuerda la turística Miraflores llena de centros comerciales y vida nocturna inagotable, el centro financiero que es San Isidro y la residencial La Molina. Todo accesible en una ciudad donde el estilo de vida suele ser un 25% más barato que Río de Janeiro y Buenos Aires.

TAGS RELACIONADOS