Un profesor y dueño de una escuela de artes marciales mixtas redujo a un ladrón de un contundente puñetazo y evitó que lo atacara con un cuchillo para asaltarlo, en la ciudad de Moquegua. El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad que captó cómo la víctima se enfrentó a un segundo sujeto.
MIRA | Cusco: huaico en Ocobamba dejó decenas de viviendas, colegio y centro de salud
Ocurrió al promediar las 11 de la noche, cuando la escuela de artes marciales estaba a punto de cerrar. En ese momento, al local ingresaron dos sujetos en actitud sospechosa.
El profesor Jhonatan Alarcón notó que uno de los hampones iba a atacar. “Yo pude presagiar que me iban a atacar y unos de ellos mete la mano a su bolsillo para sacar un arma”, relató al noticiero 24 Horas.
Luego, las imágenes muestran cómo el agraviado conectó un certero puñete en el rostro del ladrón y este termina noqueado por unos segundos en el suelo.
LEE MÁS | Hallan cadáver de menor de 14 años y número de fallecidos se elevó a 6 tras deslizamiento en Retamas
Posteriormente, el segundo ladrón se arroja contra el profesor y ambos ingresan a otro ambiente del lugar, donde se produce un forcejeo que termina a favor del especialista en artes marciales.
“Lo reduje y traté de ahorcarlo, pero su amigo se levantó y cogió un cuchillo. Ahí decido soltarlo y cojo una almohada para defenderme”, contó Alarcón.
Los delincuentes decidieron retroceder y huir del lugar, pero dejaron amenazas al profesor de artes marciales, quien solicitó la captura inmediata de estos a la Policía Nacional del Perú.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Oxapampa: escolares arriesgan sus vidas al cruzar por angosta vía para ir al colegio | VIDEO
- Gobierno declara estado de emergencia por 60 días tras derrumbe en Pataz
- Damnificados del terremoto piden a Pedro Castillo que cumpla con reubicarlos
- La Libertad: dos bebés, una adolescente y cinco adultos figuran entre desaparecidos
- Realizarán campañas gratuitas para identificar tipos de sangre de cada persona
Contenido sugerido
Contenido GEC