Se intensificó las acciones de control para la erradicación del transporte informal de mototaxis. Foto: Municipalidad de Lima
Se intensificó las acciones de control para la erradicación del transporte informal de mototaxis. Foto: Municipalidad de Lima
Redacción EC

La informó que la fluidez vehicular en las calles del Cercado mejoró en un 30% a raíz de las operaciones de fiscalización al transporte de carga y servicio de mototaxi, entre enero y junio del presente año.

MIRA: Perú recibió más de 497 mil vacunas Pfizer y el total entregado por compra directa llega a 6,7 millones

En el marco del Día del Inspector Municipal de Transporte, que se conmemora el 2 de julio, la comuna detalló que -durante dicho periodo- el equipo de la Gerencia de Movilidad Urbana fiscalizó a distintas unidades de carga, las cuales obstruían el tránsito y usaban como zona de descarga las avenidas Franklin Roosevelt, Venezuela y Materiales, así como los jirones Ascope, Miró Quesada, Huallaga, República de Ecuador y Oroya.

MIRA: Sujeto que violó a su hijastra de 6 años fue sentenciado a cadena perpetua

Además, se intensificaron las acciones de control para la erradicación del transporte informal de mototaxis. También se verificó el uso correcto de la mascarilla, el aforo de pasajeros y el uso de alcohol para la desinfección de manos, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Fiscalización

Por otro lado, la comuna detalló que se constata siempre que los conductores de mototaxis tengan su documentación en regla en los jirones Huanta, Huallaga, Lucanas, Huancavelica, Andahuaylas, Áncash y Miguel de Cervantes, así como en las avenidas Grau, Nicolás Dueñas, Héroes Navales, Enrique Meiggs y Nicolás de Piérola.

MIRA: Ministro del Interior: PNP no registra contagios ni muertes por COVID-19 “durante ya varias semanas”

En lo que va del año, la Municipalidad de Lima ha realizado 936 operativos al transporte de carga y 142 acciones a vehículos menores, con la participación de personal mixto en vías del Cercado de Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ley “Cuatro Patas”: Congreso aprobó norma que establece priorizar la esterilización de mascotas
Este miércoles 30 de junio, el pleno del congreso aprobó la ley que prioriza la esterilización de perros y gatos, con el fin de garantizar la integridad y salud de las personas, a través de programas destinados a este fin y estableciéndose como una política nacional de salud pública. ¿Pero en qué consiste esta ley?

TE PUEDE INTERESAR