Redacción EC

Vecinos de protestaron esta mañana por los trabajos de ampliación de carriles de la Av. Benavides, en el tramo comprendido entre la Av. Velasco Astete y el Óvalo Los Cabitos, en el distrito de Surco.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, quien acompañó a los miembros del colectivo Salvemos Benavides, consideró que la obra que ejecuta la Municipalidad de Lim generará cuellos de botella y es incompleta porque solo implica trabajos en 1.3 kilómetros de una vía que tiene 10 kilómetros de longitud.

“Es una obra improvisada que, por sentido común, va a generar un cuello de botella, está haciendo un flaco favor al tema ecológico y desnuda la visión de cemento que tiene esta gestión que está cumpliéndose”, remarcó en entrevista con El Comercio.

En su opinión, el dinero que invertirá la comuna metropolitana (la obra tendrá un costo de S/5,4 millones) pudo haberse usado en “un trabajo de geometría vial” más efectivo.

De igual forma, Carlos Santibáñez, parte del colectivo Salvemos Benavides, cuestionó que la obra empezara en julio, con el retiro de árboles, pero que las reuniones informativas con los vecinos se realizarán meses después, en setiembre.

En un acto simbólico, los manifestantes sembraron algunos árboles como reemplazo de los que fueron retirados por la Municipalidad de Lima.

la gestión de Luis Castañeda Lossio, los trabajos de ampliación darán una mejor circulación vehicular y peatonal a esta zona de la ciudad. Del mismo modo, aseguran que se instalarán 11 nuevos semáforos y se reubicarán otros 25. También que se sembrarán 163 plantas entre árboles y arbustos y que “cuadrillas de especialistas forestales reubicaron 17 árboles en algunas de la misma avenida Benavides, y que interferían con los trabajos de ampliación de la vía”.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS