Peaje en Vía de Evitamiento costará S/.4,50 desde hoy
Peaje en Vía de Evitamiento costará S/.4,50 desde hoy
Redacción EC

Desde este domingo 14 de diciembre, el peaje en la subirá de S/.4 a S/.4,50. Así lo informó la empresa concesionaria , encargada de la administración de esta autopista, desde el Óvalo Habich hasta el trébol de Javier Prado.

Metropolitano: pasaje en buses aumentará a S/. 2,50 desde el 20

La empresa señaló que los vehículos livianos y de transporte público pagarán S/.4.50 por unidad, mientras que el transporte pesado pagará S/.4.50 por eje. Los últimos días se repartieron volantes informativos.

Las obras de mejoramiento que ejecuta Vía Parque Rímac en la Vía de Evitamiento deberían concluir a mediados del próximo año. Estas consisten en la construcción de un de dos kilómetros debajo del río Rímac, 12 viaductos y nueve kilómetros de vías nuevas. Estos trabajos se encuentran a un 73% de avance. 

Como sustento para este aumento del peaje, la concesionaria señaló que se debe a la demora en la liberación de áreas para la continuación de las obras.

Hasta el momento, la concesionaria no ha precisado si el próximo año seguirá subiendo el precio de los peajes. Según informó El Comercio en octubre, es posible que haya un reajuste en el 2015 debido a que el contrato suscrito en el 2009 señala que

En el 2009, durante la gestión de , la Municipalidad de Lima concesionó la Vía de Evitamiento por un plazo de 30 años