Placas de rodaje podrán cambiarse hasta el 31 de diciembre
Placas de rodaje podrán cambiarse hasta el 31 de diciembre
Redacción EC

El (MTC), amplió el plazo para el cambio de la placa antigua hacia la nueva Placa Única Nacional de Rodaje para los vehículos que presten el servicio de transporte terrestre público de personas y mercancías a nivel nacional hasta el 31 de diciembre.

“De acuerdo a lo solicitado en los últimos días por diversas autoridades municipales, y dentro del proceso de formalización de los operadores en el ámbito regional y nacional, a fin de no perjudicar a los propietarios de los vehículos de transporte público de personas y carga, se ha extendido el plazo para la tramitación de la nueva placa de rodaje debido a  los problemas presentados por los usuarios en recabar la documentación requerida”, manifestó el , titular de dicho ministerio.

Según se informó, aún existe una gran cantidad de expedientes que aún se encuentran en proceso de atención para la entrega del título habilitante que autoriza a prestar el servicio de transporte terrestre respectivo, requisito necesario para realizar el cambio a la nueva placa. De la misma manera, todavía continúa el proceso de reemplacamiento.

A partir del 1 de enero de 2015, el vehículo que circule sin la nueva placa será considerado como vehículo sin placa y no podrá circular bajo riesgo de ser sancionado con S/. 456.