PNP informó que se investiga el caso para poder identificar al agente que aparece en el video. (Captura: BDP)
PNP informó que se investiga el caso para poder identificar al agente que aparece en el video. (Captura: BDP)
Redacción EC

Un video difundido muestra un presunto cobro de coima por parte de un policía en tránsito. El hecho ocurrió esta madrugada en el cruce de las avenidas Ejército y Brasil, en el distrito de .

► 

El noticiero Buenos Días Perú presentó las imágenes. Según el informe periodístico, el policía de tránsito le pidió una coima a un mototiclista a quien acusó de haber cometido una infracción. El agente detuvo al conductor por haber cruzado la pista cuando el semáforo figuraba en rojo, pero para evitar trasladarlo a la comisaría solicitó el pago de S/ 50.

Sin percatarse que estaba siendo grabado, las imágenes muestran cuando el motociclista le dice que solo tenía S/20. Finalmente, el policía extendió la mano, recibe el billete y se aleja del lugar.

Con este material, el agraviado realizó la denuncia contra el agente de la Policía Nacional, quien conducía la motocicleta con la placa PL-18333.

Fuentes de la Policía Nacional informaron a este diario que el caso ha sido dado a conocer al Director de Tránsito de la PNP, general Jorge Lam, y se procederá con la investigación correspondiente para identificar al agente que protagoniza el video. Luego de este proceso se daría un pronunciamiento.