Presidente del MHOL denunció discriminación en discoteca
Redacción EC

Giovanni Infante, presidente del (MHOL), denunció haber sido víctima de discriminación en la discoteca ubicada en el Centro de Lima.

"Ayer estaba en un Bar del centro de Lima, en el Directorio, estaba con unos amigos y mi compañero. Nos besamos, nos abrazamos y a los pocos minutos teníamos en nuestra mesa a dos personas de seguridad del local que nos dijeron que estábamos dando un mal ejemplo, faltándole el respeto a la gente y que no podíamos seguir en el local. Cuando les reclamamos, les dijimos que no estábamos haciendo nada malo, nos dijeron que ese no era un lugar de ambiente, que ese no era un lugar de maricones. Luego de eso les dijimos que no nos iríamos", contó en Canal N.

Según dijo, tres agentes de seguridad del centro nocturno lo cargaron y sacaron del local a la fuerza. Esto luego de intentar arrebatarle la hoja del Libro de Reclamaciones que intentó llenar con su queja por el acto discriminatorio.

"Nosotros decidimos quedarnos ahí una hora y pico (...) cuando nos íbamos, pedimos el Libro de Reclamaciones. Me lo dieron. Con mi compañero llenamos la hoja y cuando quisimos llevarnos nuestra copia, me dijeron 'tú no te vas a llevar nada, nosotros tenemos que aprobar lo que has escrito'. Entonces me quitaron la hoja, me la arranchan, la rompen y aquí está ahora lo que hemos podido rescatar del Libro de Reclamaciones (...) luego de eso, entre tres efectivos de seguridad me levantaron en peso y me sacaron del local a la fuerza", agregó al canal de noticias.

AFUERA FUE GOLPEADO
Pero ahí no quedó, al ser sacado del lugar, Infante afirmó haber sido insultado y agredido por un taxista. "Eso te pasa por maricón, me dijeron", continuó el activista por los derechos homosexuales. "Él me quemó un cigarro en el labio"; culminó en su relato.

Pese a lo avanzado de la hora en que ocurrieron estos incidentes, Giovanni compartió las fotografías de lo ocurrido a través de las redes sociales.

 

DISCOTECA RESPONDE
Hace unas horas y mediante su página de Facebook, El Directorio rechazó que sus empleados hayan discriminado y agredido a Infante. Sobre el taxista, afirmaron que "no pertenece a su empresa", por lo que deslindó cualquier tipo de responsabilidad.

 

Tanto el activista como la empresa afirman tener testigos que podrían dar fe de sus versiones.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD
A través de su cuenta en Twitter, la alcaldesa de Lima, , expresó su solidaridad con Infante. Asimismo, varios periodistas, personalidades y ciudadanos en general le enviaron saludos de afecto ante lo sucedido.