Sheraton: PNP investiga sospechoso ingreso al país de suicida
Sheraton: PNP investiga sospechoso ingreso al país de suicida

Desde aquel lunes por la tarde en que una joven extranjera de 17 años decidió lanzarse desde la azotea del hotel en el Cercado de Lima, más han sido las especulaciones y teorías tejidas en torno a su muerte. Incluso, hoy no se sabe con certeza de qué nacionalidad es.

El Comercio pudo conocer por fuentes policiales que a la joven se le halló un pasaporte colombiano entre sus pertenencias. Por ello, desde un principio se informó que esta era de nacionalidad colombiana y que era menor de edad.

Sin embargo, luego de que la noticia se conociera, una mujer que en Facebook se identifica con el nombre de Shirley Rikeros asegura que es hermana de la joven que se lanzó del hotel Sheraton. Incluso tiene fotos de la menor en la cuenta social con mensajes de despedida.

En algunos de sus comentarios, Rikeros indica que ambas son de nacionalidad venezolana y, entre otras cosas, deja abierta la posibilidad de que su hermana haya sido inducida al suicidio por el grupo "Hare Krishna" al que pertenecía.

De hecho en un comentario que ella misma habría dejado en una nota publicada por El Comercio señala. “Era mi hermana Nathaly Rikeros (17 años-Venezolana) perteneciente al grupo religioso HareKrishna, estaba en una gira misionera a punto de regresarse a Venezuela. Han pasado 3 días desde su muerte y los HareKrishna no se han pronunciado. Dolorosamente vemos a muchos especular y dar información errónea”, indica.

Según dieron a conocer a El Comercio fuentes policiales, la menor de 17 años ingresó como turista al Perú el 12 de mayo de 2016 por el puesto de control fronterizo de La Tina, Sullana, Piura. Llegó como misionera portando un pasaporte de Colombia, al parecer, falso. Ese es precisamente uno de los cabos que la policía trata de atar.

Según los amigos de la joven, todos miembros de la iglesia "Hare Krishna", esta sería de nacionalidad colombiana, aunque su nombre no figure en el registro de identidad de Colombia, según pudo conocer este diario.

Tras el interrogatorio de la Policía a los miembros de este grupo religioso y las primeras pesquisas realizadas, la joven se habría suicidado por una depresión amorosa y de momento esa es la hipótesis que maneja la Policía. “Sus amigos dicen que la vieron triste y al parecer había descubierto que su enamorado tenía otra pareja”, señaló una fuente.

La tarde del último lunes, personas ubicadas en los alrededores del hotel Sheraton presenciaron cómo la adolescente se suicidó lanzándose desde la azotea, tras pasarse varios minutos sentada en la cornisa del edificio. La suicida gritó, entre otras cosas, que su vida no tenía sentido y que por eso quería morir.