Integrantes de la comunidad shipiba de Cantagallo realizaron un plantón en los exteriores de la Municipalidad de Lima para exigir explicaciones al alcalde Luis Castañeda Lossio por la cancelación del proyecto Río Verde.
Los dirigentes reclaman que hasta el momento el alcalde capitalino no les ha respondido la carta notarial que enviaron en marzo pasado e insisten en que sea él mismo quien les informe qué pasará con la reubicación de más de 250 familias shipibas a San Juan de Lurigancho, pactada en la gestión anterior de Susana Villarán.
Ante su medida de protesta, tres representantes de la comunidad shipiba lograron ser atendidos por personal de la comuna metropolitana.
Tras la reunión, la teniente alcaldesa Patricia Juárez aseguró que han llegado a un acuerdo y los próximos días informarán cuál será su cronograma de trabajo para resolver el problema de la reubicación.
FOTOS: Protestan contra construcción de #bypass en 28 de Julio http://t.co/pvAzZmNOlt (foto: @ACxLima) pic.twitter.com/xtbvpSduk7
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 5, 2015
En marzo pasado, la Municipalidad de Lima anunció que el fideicomiso de 74 millones de dólares destinados al proyecto Río Verde iba ser usados en la construcción de los tres by-pass en la avenida 28 de Julio.
Si bien el alcalde metropolitano aseguró que sí se efectuará la reubicación, hasta ahora no se ha detallado cómo se realizará.
Contenido sugerido
Contenido GEC