Ángel Janampa López, uno de los dos sobrevivientes de la minivan sepultada en Churín, se recupera favorablemente en el hospital Guillermo Almenara de Lima. Aunque su recuperación física es positiva, el daño emocional no permite que reciba el alta médica.
El médico Eduardo Tapia Risco, de la Unidad de Emergencia, informó que el paciente de 41 años ha respondido favorablemente de la lesión medular y múltiples golpes que sufrió tras quedar sepultado por rocas y piedras.
Sin embargo, esta mañana Ángel Janampa presentó un shock postraumático (alteración de los nervios) por el fuerte golpe emocional que significó sobrevivir al accidente que acabó con la vida de 13 personas.
Según los médicos del hospital Almenara, el sobreviviente del accidente recibiría el alta médica entre hoy y mañana. No obstante, él sigue siendo evaluado en el área de observaciones de la Unidad de Emergencia.
En Huacho también se recupera Gilmer Luis García (27), el pasajero que salió del vehículo por sus medios y que prácticamente resultó ileso.