La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó a El Comercio que a la fecha solo cuatro ferias de pirotécnicos están tramitando solicitudes para el funcionamiento de locales de venta directa al público.
De estas, dos están en Villa María del Triunfo, una está en San Juan de Lurigancho y otra, en El Agustino. El grueso de ferias solicitan sus permisos durante las primeras semanas de diciembre, se comunicó.
El plazo para obtener la autorización es de 13 días hábiles para ferias que se van a desarrollar en la capital. La Sucamec aclaró que, aun cuando haya emitido la autorización a las ferias, estas tienen que tramitar la licencia de funcionamiento correspondiente con sus municipalidades distritales.
Por fabricar, transportar, almacenar, comercializar, importar, y/o exportar artículos pirotécnicos, así como realizar espectáculos con estos productos, sin contar con autorización de la Sucamec, la sanción administrativa da lugar a una multa del 50% de una UIT más el decomiso del producto.