Adolescente es elegido para asistir a cumbre mundial de jóvenes talentos en Inglaterra. (Foto: Difusión)
Adolescente es elegido para asistir a cumbre mundial de jóvenes talentos en Inglaterra. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Raúl Alcántara Castillo, de 17 años, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Mundial de Matemática en el 2015 y ahora fue seleccionado, entre más de 400 estudiantes del mundo, para participar en el Programa Europeo de Verano sobre Racionalidad. La cumbre de talentos se realizará del 18 al 31 de agosto en el King’s College de Londres, en Inglaterra.

El adolescente es natural de Barranca, pero tras obtener una beca del colegio Saco Oliveros vive en la residencia de la institución educativa en Lima.

El Programa Europeo de Verano sobre Racionalidad es un taller de verano para estudiantes talentosos del mundo que se propone dar una mirada científica y reflexiva de la humanidad y del planeta para entender su origen y sus procesos.

El objetivo es mostrar cómo las habilidades cuantitativas y rigurosas pueden ser aplicadas fuera del aula, como por ejemplo en la solución de problemas cotidianos. De esta manera se busca contribuir a mejorar nuestra sociedad a través de agentes de cambio.

“Gracias al apoyo de mi colegio se cumplió uno de mis objetivos que es el haber obtenido la medalla de oro en Tailandia. Ahora me he trazado ingresar a la universidad para ser un excelente profesional”, señaló Raúl Alcántara, uno los estudiantes más sobresalientes del Programa de Talentos del colegio Saco Oliveros.


LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS