El incendio en almacén de Puente Piedra se registró este jueves en horas de la mañana. Foto: composición EC/captura Carabayllo Al Día
El incendio en almacén de Puente Piedra se registró este jueves en horas de la mañana. Foto: composición EC/captura Carabayllo Al Día

Un nuevo incendio en Lima Norte, esta vez en . Las llamas cubrieron este jueves un almacén de botellas de plástico ubicado a la altura del kilómetro 26 de la carretera Panamericana Norte. Un total de siete unidades de bomberos acudieron al lugar para controlar el siniestro.

La emergencia se reportó alrededor de las 8:40 a. m. y los vecinos fueron evacuados, ya que el fuego se propagaba rápidamente. Según el Ministerio de Salud (Minsa), no hay heridos ni víctimas mortales que lamentar.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

En los videos compartidos en redes sociales se observa una gran columna de humo negro que emana del predio. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro que generó gran temor entre los residentes y trabajadores.

Horas después, la compañía de bomberos de Puente Piedra anunció que controló el incendio catalogado como código 2. Ahora, han procedido con los trabajos de remoción.

Incendio se reportó la mañana del jueves 24 de abril. Foto: Compañía de Bomberos Puente Piedra
Incendio se reportó la mañana del jueves 24 de abril. Foto: Compañía de Bomberos Puente Piedra

Sedapal sobre incendio

A través de un comunicado, Sedapal indicó que su personal se encuentra en el lugar y ha puesto a disposición de los hombres de rojo, los hidrantes más cercanos, incrementando la presión de la habilitación colindante, donde administra el servicio.

Incendio en Los Olivos

Un día antes, el miércoles 23 de abril, se registró un incendio de grandes proporciones en un almacén de colchones en Los Olivos. Según testigos, el . Esta teoría cobró fuerza luego que los trabajadores confirmaron que recibieron amenazas días previos, pero hicieron caso omiso. Por fortuna, no se reportaron heridos.

Nos llegaban mensajes de extorsión de S/ 4.000, pero no sabíamos cómo era (mensual o semanal). Llegaban los mensajes por WhatsApp, tenían los números de todos los compañeros. Nos dijeron que paremos o habría represalias”, comentó una de las víctimas a 24 Horas.

¿Qué hacer en caso de incendio?

Para incendios, desastres o emergencias llama al 116, que es el número del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC