El servicio de transporte interprovincial reanudó sus operaciones luego de haber estar suspendido por la pandemia, desde marzo. (Foto: archivo/ GEC)
El servicio de transporte interprovincial reanudó sus operaciones luego de haber estar suspendido por la pandemia, desde marzo. (Foto: archivo/ GEC)
Redacción EC

La propuesta planteada desde la Comisión de Transporte del Congreso para legalizar el uso de combis y autos particulares como vehículos interprovinciales es populista y antitécnica, indicó Martín Ojeda, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros Cotrap Apoip.

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En declaraciones a RPP, indicó que las unidades que se beneficiarían con la iniciativa no cumplen con las condiciones necesarias para hacer traslado seguro de pasajeros.

“Estamos muy mortificados y muy preocupados. Esta medida genera incertidumbre, persigue objetivos populistas e ilegales. Hay un desconocimiento absoluto de las normas nacionales e internacionales con relación al transporte de pasajeros”, señaló.

En esa línea indicó que el proyecto ha obtenido comentarios negativos por parte de instituciones técnicas como Sutrán y el Ministerio de Transportes (MTC), pero que, pese a ello, se busca impulsarlo.

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El , que está en la Comisión de Transportes, es de autoría de su titular, Carlos Simeón Hurtado, y plantea que los automóviles puedan dar legalmente el servicio de transporte interprovincial e interregional.

“El Congreso, gracias a las propuestas del legislador Simeón Hurtado, de la Comisión de Transportes, se aleja de su misión en favor del bien común, para avalar la redacción de leyes para beneficios particulares”, aseveró Martín Ojeda.

“Desde el inicio del estado de emergencia, hemos visto un aumento importante del transporte ilegal de pasajeros y también un aumento dle 20% en accidentes. Tenemos denuncias de agresiones a vehículos por parte de informales, a ese nivel estamos llegando”, agregó.

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