Ciberdelincuencia: la nueva trampa del correo electrónico que busca robarte las cuentas
Ciberdelincuencia: la nueva trampa del correo electrónico que busca robarte las cuentas
Yasmin Rosas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Los ciberdelincuentes continúan buscando la forma de captar nuevas víctimas para apoderarse de sus datos personales. Esta vez, la oficina de (Serpost) ha alertado sobre una serie de falsos correos electrónicos que se han enviado para solicitar actualizaciones y solicitudes de pago a nombre de la entidad.

Ciberdelincuencia: la nueva trampa del correo de Serpost que busca robarte las cuentas

En el siguiente video, El Comercio te explica cómo funciona este sistema de robo y todo lo que debes tomar en cuenta para reconocer una página web fraudulenta.

También puedes ver nuestra anterior entrega sobre el a través de mensajes de texto, modalidad con la que los delincuentes informáticos realizan transferencias bancarias en cuestión de minutos.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son los cuestionamientos al nuevo director de la DINI?
José Luis Fernández Latorre fue designado como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su nombramiento ha sido cuestionado debido a su perfil profesional y a investigaciones en su paso por la policía. Según su reporte de información personal de la PNP, tuvo 30 sanciones disciplinarias entre 1997 y 2015. La mayoría por faltas contra la obediencia. En tres ocasiones fue declarado no apto para el ascenso, una de ellas por tener sentencia condenatoria.