El Colegio Médico dedicó emotivas palabras al infectólogo que estuvo internado 11 días en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud. (Foto: RPP)
El Colegio Médico dedicó emotivas palabras al infectólogo que estuvo internado 11 días en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud. (Foto: RPP)
Redacción EC

El (CMP) lamentó el fallecimiento del médico infectólogo Luis Enrique Ramos Correa, quien atendió al ‘paciente cero’ con en el Perú y se encontraba en la primera línea de combate a la pandemia. El profesional perdió la vida este miércoles a causa del coronavirus.

MIRA: Semana Santa: solo taxis autorizados y transporte público podrán circular los días 1, 2, 3 y 4 de abril

A través de las redes sociales, el CMP dedicó emotivas palabras al médico, quien estuvo internado once días en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud,

El Colegio Médico del Perú expresa sus más sinceras condolencias por la partida del Dr. Luis Enrique Ramos Correa, médico infectólogo que atendió al paciente cero con en el Perú y quien luchó por su vida durante once días hospitalizado tras contraer el virus. Héroe de bata blanca que nos dejó en la ciudad de Lima víctima de la cruel enfermedad del coronavirus”, indicó el CMP.

La muerte del médico fue reportada en redes sociales y confirmada a este Diario por fuentes del Ministerio de Salud (Minsa).

El médico infectólogo tenía el 90% de sus pulmones afectados, según contó -el pasado 8 de marzo- su hermana Guadalupe Ramos, quien venía solicitando que se le conecte a un ventilador mecánico debido a su grave estado.

MIRA: Semana Santa: viajes interprovinciales aéreos y terrestres quedan suspendidos

Ramos Correa había sido llevado en un primer momento al hospital Cayetano Heredia para recibir atención al ser diagnosticado con COVID-19, pero su situación se agravó, por lo que fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati.

MIRA: Semana Santa: movilidad de personas será restringida durante los días 1, 2, 3 y 4 de abril

Guadalupe Ramos contó que su hermano, a lo largo de la pandemia, ha estado en la primera línea de combate al COVID-19, ya que atendió a los primeros pacientes infectados y ha capacitado a médicos en diversas regiones para abordar los casos de coronavirus.

Incluso, el especialista era bastante activo en redes sociales, donde daba consejos sobre cómo prevenir los contagios de COVID-19 y difundía contenido informativo de la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

A un año de la cuarentena: la pandemia que cambió la vida de los peruanos
La OMS declaraba oficialmente la pandemia por el brote del nuevo coronavirus causante de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR