MDN
Laberinto de árboles Ancón
Redacción EC

Un laberinto cuyas paredes serán de la especie arbórea del molle costeño se construye en el Albergue de Árboles de . Hasta el momento, se ha destinado una hectárea para sembrar 32 mil ejemplares, con los que se dará vida al proyecto.

De acuerdo con el Servicio de Parques de Lima (Serpar), entidad de la Municipalidad de Lima, se prevé expandir el laberinto a dos hectáreas, con la finalidad de que sea el más grande de Sudamérica y del mundo.

Actualmente, las especies han crecido unos 50 centímetros y se espera que entre abril y mayo del próximo año ya tengan una altura promedio, entre el metro y metro y medio, para poder ser visitadas por el público.

Milagros Ortiz Loayza, gerente de Áreas Verdes de Serpar, explicó que se ha escogido el molle costeño porque es un tipo de planta que no necesita de riego constante y que se adapta fácilmente a todo tipo de terreno.

La funcionaria explicó a El Comercio que en total se invertirán 64 mil árboles para este proyecto, que tiene como objetivo darle vida a espacios abandonados o en desuso. “Para este laberinto de árboles hemos utilizado recursos propios. Todos los árboles son los que tenemos en los viveros de Serpar. Lo único que hemos hecho es trasladarlos, sembrarlos y darles cuidados específicos”, dijo.

En el centro del laberinto se contará con un espacio de 400 metros cuadrados, en donde habrá señalización y materiales ecológicos, con lo cuales se busca concientizar a los visitantes.

“Queremos que este sea un espacio donde se le rinda homenaje a la naturaleza y donde las familias puedan encontrarse con el medio ambiente”, acotó la gerente de Áreas Verdes.

Este proyecto es la continuación de otros laberintos de árboles instalados en los clubes zonales Huáscar (Villa El Salvador) y Sinchi Roca (Comas). En esos parques también funcionan viveros municipales que tienen cerca de 340 mil árboles, entre las que destacan las especies del molle serrano, jacarandá, ticoma, tara y tulipán africano.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC