Este jueves el presidente Martín Vizcarra anunció que la Villa Panamericana que fue construida para recibir a todos los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos del año pasado será habilitada para atender a los pacientes menos graves por coronavirus.
El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Para panamericanos informó que ya comenzaron los trabajos con apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Hoy se trabajó en una torre completa con los primeros 456 dormitorios en 156 departamentos.
Los miembros de las FF.AA. realizaron el traslado y colocación de camas, colchones, sábanas y mesas de noche para implementar las habitaciones. La movilización del equipo médico iniciará este viernes por medio de camiones.
“La Villa es el primer complejo habitacional totalmente accesible, con pasadizos y ascensores más anchos, pisos podotáctiles y señalética en braille. Además de contar con departamentos diseñados para personas con discapacidad”, señala el comunicado de la institución.
En conferencia, el presidente Vizcarra adelantó que en dicha instalación se atenderá a pacientes que estén confirmados que tienen la enfermedad, pero que no estén graves. Estará a cargo de Essalud.
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus en Perú: el estricto protocolo para las muertes por COVID-19
- Villa El Salvador: un herido del siniestro se recuperó tras ocho semanas internado en hospital
- Coronavirus en Perú: lo que se sabe de los tres muertos por Covid-19 en el país
- Apagón afectó varios distritos de Lima