Francisco Sagasti será el primer peruano en recibir la dosis de Sinopharm. (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti será el primer peruano en recibir la dosis de Sinopharm. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente aseguró que el Perú está listo para dar inicio al plan de inmunización, luego de que llegue el primer lote de 300.000 vacunas contra el producidas por el laboratorio Sinopharm. Destacó que el personal de salud que labora en las regiones más críticas tendrá prioridad.

MIRA: Caral, el Patrimonio Cultural que enfrenta un conflicto por la propiedad de sus tierras | INFORME

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado exhortó a la población a “poner el hombro” como un gesto de solidaridad, a fin de poder vacunar a la mayor cantidad de población contra la enfermedad.

Hoy #LasVacunasLleganAlPerú. Estamos listos para iniciar el plan de inmunización dando prioridad al personal de salud en las regiones más críticas. La solidaridad y la responsabilidad nos devolverán la confianza y la esperanza. Es momento de decir yo #PongoElHombro”, escribió.

Este primer lote de vacunas será complementado por otro de 700.000 que llegará el domingo 14 de febrero. La compra total del Estado con el laboratorio Sinopharm es de 38 millones de dosis.

Según informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el presidente Sagasti será el primer peruano en ser vacunado contra la enfermedad. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis para alcanzar efectividad.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ha señalado que el Gobierno espera vacunar entre 10 y 15 millones de personas antes de que termine la actual gestión.

Una aspiración realista sería, por lo menos, hacia finales del Gobierno de Transición y de Emergencia poder vacunar a entre 10 y 15 millones de personas”, afirmó en una entrevista con ‘Punto Final’ en Latina.

VIDEO RECOMENDADO

El drama de la falta de oxígeno para muchos enfermos de COVID-19 en América Latina
En América Latina, la segunda región del mundo con más muertos por coronavirus, una misma escena de desesperación se repite: gente haciendo filas eternas o pagando altos precios por un tanque de oxígeno mientras muchos enfermos mueren asfixiados en los hospitales. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR