Huánuco: con trajes típicos sensibilizan a la población para protegerse del COVID-19 (Video: Gore Huánuco)
Huánuco: con trajes típicos sensibilizan a la población para protegerse del COVID-19 (Video: Gore Huánuco)
Redacción EC

En el marco de la segunda ola de contagios por el , la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Red de Salud , realizaron una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía para que siga protegiéndose del . Para ello, se contó con el apoyo de danzantes con trajes típicos para darle alegría a dicha actividad.

MIRA: Dos provincias de Loreto y una de Puno pasaron al nivel de alerta extremo

Según informó el Gobierno Regional, esto se efectuó en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, llegando hasta los mercadillos y paraderos del distrito de Pillco Marca, para informar a la población sobre la importancia de continuar practicando las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria.

Durante esta actividad, también se enseñó a las personas como se debe realizar el adecuado lavado de manos por más de 20 segundos, el uso correcto de la mascarilla cubriendo la nariz y boca y el distanciamiento físico. Además se les instó a evitar todo tipo de reuniones sociales y familiares.

Esta campaña forma parte del trabajo que se realiza utilizando perifoneos diarios recorriendo las calles de la ciudad lo que sumado a la decisión de la Municipalidad distrital de Pillco Marca -con la designación de unidades de serenazgo- se recorre las calles entregando afiches a la población.

MIRA: Llegada Vacuna COVID-19 al Perú: Últimas noticias del arribo de las vacunas Sinopharm al país

El director regional de Salud, César Torres, con termómetro y pulsioxímetro en mano, realizó la medición de la saturación y temperatura de los comerciantes del mercado, y a través del megáfono exhortó a usar correctamente la mascarilla y mantener la distancia.

Asimismo, se hizo entrega de jabones y alcohol en gel, previas recomendaciones de uso, a los comerciantes y transeúntes que se encuentran en edad de riesgo, ante un posible contagio por COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez reiteró que no es el momento para disputas entre grupos políticos.
Violeta Bermúdez reiteró que no es el momento para disputas entre grupos políticos. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR