Medida busca mitigar los efectos de la segunda ola a causa del coronavirus (COVID-19) en el país.
Medida busca mitigar los efectos de la segunda ola a causa del coronavirus (COVID-19) en el país.
Redacción EC

A fin de mitigar los efectos de la segunda ola a causa del coronavirus (), el Gobierno anunció este miércoles la en 32 provincias de 17 regiones del país. La medida, que regía hasta el 14 de febrero, va ahora hasta fin de mes.

Ayer, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que estas medidas irán variando de acuerdo a los análisis que se realizan cada día junto al Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días respecto al avance de las cifras epidemiológicas por la pandemia del COVID-19.

Gobierno dispuso 14 días más de cuarentena total en zonas de riesgo extremo por COVID-19

Hemos decidido prolongar por 14 días las medidas dispuestas en las zonas de riesgo extremo. Sin embargo, también hemos podido hacer una evaluación en lo relativo a la focalización de estas medidas, hemos considerado la información que contamos, pero también hemos escuchado la opinión de diversos especialistas”, dijo Bermúdez.

Vale precisar que se han incorporado a las provincias de Maynas y Ramón Castilla, en Loreto, así como a la provincia de Puno al nivel de alerta extremo, ante el alza de contagios por coronavirus.

Distribución de vacunas

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la distribución de las vacunas de desde el local del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) hacia las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima y también hizo lo propio en las regiones del país calificadas con nivel de alerta extremo.

Además, la máxima entidad de salud nacional lanzó este martes 9, una plataforma en la que se pueden seguir los avances en el proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a nivel nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Cuatro tips para fortalecer tu sistema inmunológico frente al brote de coronavirus
La licenciada en nutrición Graciela Guillén da cuatro tips para fortalecer las defensas y enfrentar la pandemia.