Metro señaló que han activado los protocolos sanitarios como la desinfección en ambas tiendas y el aislamiento domiciliario de los trabajadores que tuvieron contacto con los contagiados.  (Foto GEC)
Metro señaló que han activado los protocolos sanitarios como la desinfección en ambas tiendas y el aislamiento domiciliario de los trabajadores que tuvieron contacto con los contagiados. (Foto GEC)
Redacción EC

informó que dos trabajadores, cada uno de las tiendas de Metro Pascana, situado en la avenida Túpac Amaru Km. 3.5 en , y Metro San Felipe s/n, ubicado en , fueron diagnosticados con ().

Nuestros colaboradores se encuentran en aislamiento domiciliario y con la licencia con goce de haber respectiva. Nosotros estamos en constante comunicación con ellos para asistirlos en lo que sea necesario”, indicó la empresa en un comunicado.

Asimismo, Metro señaló que han activado los protocolos sanitarios como la desinfección en ambas tiendas y el aislamiento domiciliario de los trabajadores que tuvieron contacto con los contagiados. “Nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias para brindarles toda la información que requieran”, se lee en el comunicado.

Por último, Supermercado Metro recordó las medidas que vienen implementando de manera preventiva en todas sus tiendas como el gel desinfectante en sus puertas de acceso, así como en cajas, la reducción del aforo de las personas, el uso correcto de mascarillas y guantes, como otras medidas.

El presidente Martín Vizcarra informó este jueves que se elevó a 12.491 los casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 11.475. Este anuncio se dio en el día 32 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.

Asimismo, detalló que se han procesado 121 mil 468 muestras por COVID-19 de las cuales 108.977 dieron negativo. De momento, hay 1.277 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 169 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Ascienden a 12.491 los infectados por COVID-19

Coronavirus en Perú: Ascienden a 12.491 los infectados por COVID-19 16/04/2020

TE PUEDE INTERESAR