Redacción EC

Este jueves 16 de abril fue encontrado en Santiago de Surco un hombre fallecido en plena calle, a la altura del puente Benavides. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a este Diario, la víctima presentaba la enfermedad de .

MIRA: ¿Dónde comunicarme si tengo sospechas que presento síntomas de coronavirus en Miami?

El cuerpo fue recogido por el equipo de recojo de cadáveres del que, al momento del cierre de esta nota, se encontraba a la espera de la llegada de la funeraria para proceder con el trámite respectivo.

Equipo de recojo de fallecidos del Ministerio de Salud se encuentra a la espera de la llegada de la funeraria.
Equipo de recojo de fallecidos del Ministerio de Salud se encuentra a la espera de la llegada de la funeraria.

Además, según fuentes del Minsa, se tomaron las pruebas a las personas que estaban con el fallecido, y el resultado fue positivo.

Hasta ayer, se hicieron 121.468 mil pruebas de descarte de coronavirus, lo que elevó la cifra de infectados a 12.491. Asimismo, hay 1.277 personas hospitalizadas. De ellas, 169 están en UCI.

MIRA: Coronavirus USA ¿Qué es la ‘Tarjeta Angelino’ que se repartirá en Los Ángeles?

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevó a 274 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 254 casos.

Por su parte, el presidente Vizcarra indicó hoy que se ha decidido que a los policías y a los miembros de las Fuerzas Armadas, que en cumplimiento de su labor llegan a ser infectados con el coronavirus y pierden la vida, se les dé un ascenso póstumo. Esta disposición ha sido plasmada en un DL aprobado por el Gobierno, que será enviado al Congreso.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Policías y miembros de las FF.AA que fallezcan tendrán ascenso póstumo 16/04/20