Dos trabajadores de Metro dieron positivo a prueba de coronavirus. (Foto: GEC)
Dos trabajadores de Metro dieron positivo a prueba de coronavirus. (Foto: GEC)

La empresa Metro informó que dos trabajadores de sus locales ubicados en Aramburú (Surquillo) y Plaza Lima Sur (Chorrillos) dieron positivo a una prueba del , por lo que los pacientes están en aislamiento.

En un comunicado, la empresa informó que ambos colaboradores se encuentran estables, sin necesidad de ser hospitalizados. “Continuarán en aislamiento domiciliario, con licencia con goce de haber respectiva. Como amerita en estos casos, estamos en constante comunicación para asistirlos en lo que sea necesario”, se lee en el pronunciamiento.

Metro informó que ante esta situación se procedió a desinfectar ambas tiendas que, tras cumplir con todas las previsiones de seguridad sanitarias, abrieron hoy miércoles 8 de abril. Añadió que los otros colaboradores que mantuvieron contacto directo con los trabajadores infectados con COVID-19 fueron enviados a cumplir con cuarentena domiciliaria.

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. Posteriormente, decidió prorrogar el estado de emergencia por 13 días más, con fecha de inicio el pasado 31 de marzo.

Como parte de las medidas de emergencia, el gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria, que rige desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4 p.m. a 5 a.m.

El Gobierno también estableció los días de salida diferenciados para hombres y mujeres en el país. Los lunes, miércoles y viernes solo podrán transitar varones; y los martes, jueves y sábados, las mujeres. El domingo la inmovilización social obligatoria será para todos los ciudadanos durante todo el día.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: asesinan a mujer en el Callao en pleno toque de queda

Coronavirus en Perú: asesinan a mujer en el Callao en pleno toque de queda

TE PUEDE INTERESAR