El bus interprovincial fue intervenido en San Martín de Porres por la Policía. (ATV)
El bus interprovincial fue intervenido en San Martín de Porres por la Policía. (ATV)

La Policía Nacional intervino en San Martín de Porres un bus interprovincial que pretendía trasladar desde Lima hasta Trujillo a 47 pasajeros, entre niños y adultos, pese a que los viajes al interior del país están prohibidos para evitar la propagación del nuevo coronavirus .

MIRA: Coronavirus en Perú: subió a 4.767 la cifra de fallecidos por COVID-19

ATV señaló que los agentes detuvieron el bus en el momento que la cobradora hacía subir a los pasajeros. De inmediato, la unidad fue llevada al Centro Municipal de Comas ante la gran cantidad de personas que había en su interior.

La Policía indicó que los pasajeros no cumplían con los protocolos de sanidad, por lo que serán sometidos a pruebas para determinar si son portadores del coronavirus (COVID-19). Las personas pagaron S/220 para viajar al norte del país.

Además, se notificará al Ministerio Publico y a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para que apliquen las sanciones correspondientes. El chofer y la cobradora serán denunciados por diversos delitos.

El último domingo, un reportaje de Cuarto Poder evidenció que no hay dificultades para las personas poder trasladarse a ciudades del interior del país en plena cuarentena por el coronavirus (COVID-19), pese a que está prohibido el transporte interprovincial, tal lo advirtió el presidente Martín Vizcarra.

En el informe periodístico se demostró que una persona, al pagar 150 soles, puede viajar sin dificultades en un taxi colectivo a La Oroya y burlar los controles policiales para llegar a su destino.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: alcalde es acusado de desaparición de 8 toneladas de pollo 02/06/2020