Profesionales nacionales y extranjeros podrán sumarse al equipo de salud en la lucha contra el COVID-19. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Profesionales nacionales y extranjeros podrán sumarse al equipo de salud en la lucha contra el COVID-19. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó una página para reclutar profesionales peruanos y extranjeros del sector salud, en el marco de la emergencia sanitaria por los efectos del . Esta medida se da luego de que el Ejecutivo autorizara la creación del “Servicio Covid Especial-Servicer”.

Los profesionales nacionales y extranjeros que deseen sumarse al equipo de salud en la lucha contra el COVID-19 deben ingresar a este enlace: y completar sus datos.

A través del decreto de urgencia N°037-2020, publicado el domingo 12 de abril en el boletín Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’, el Gobierno dispuso la contratación de profesionales de la salud peruanos y extranjeros mediante el régimen especial del Decreto Legislativo N°1057.

Ellos prestarán sus servicios hasta treinta días después que termine el estado de emergencia sanitaria, que tiene una vigencia de 90 días calendario.

Una vez finalizada su contratación, el Gobierno les otorgará una constancia por el tiempo efectivo que se contabiliza como parte del Serums. No podrán postular enfermeros, odontólogos, químicos farmacéuticos ni obstetras.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: trabajadores del hospital de Huaycán exigen equipos de protección

TE PUEDE INTERESAR