MTC asegura que servicio de Internet será priorizado para entidades públicas. (Foto: Andina)
MTC asegura que servicio de Internet será priorizado para entidades públicas. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que garantiza y prioriza el uso del tráfico de Internet para las instituciones públicas, especialmente las del sector Salud, la primera línea de defensa contra el brote del (COVID-19), durante el Estado de Emergencia Nacional.

Para ello, indicó el MTC, las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones realizan las gestiones necesarias que permitan asegurar un mejor uso y acceso a los servicios correspondientes establecimientos de los ministerios de Salud, Interior, Defensa, Educación, y otras que se encuentran en un trabajo permanente para hacer frente a la pandemia.

El Decreto de Urgencia No 035-2020, publicado recientemente en el diario El Peruano, dispuso la “priorización del tráfico de telecomunicaciones de Entidades Públicas”, pues un gran número de personas se encuentran en sus hogares realizando actividades laborales, informativas y de ocio, empleando herramientas informáticas y digitales.

La norma dispone que la verificación y supervisión de las disposiciones contenidas sobre telecomunicaciones esté a cargo del OSIPTEL, que también aprueba las medidas complementarias en materia de sus competencias, que resulten necesarias para la implementación de lo dispuesto en ese decreto.

“Es imperativo que las entidades de la administración pública dispongan de los servicios de telecomunicaciones para hacer posibles las comunicaciones de los equipos de personas desde diversos frentes y coadyuvar a las acciones de respuesta y contención ante COVID-19”, sostuvo la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: expertos explican el impacto psicológico del aislamiento social obligatorio

Coronavirus: expertos explican el impacto psicológico del aislamiento social obligatorio (06/04/20)

TE PUEDE INTERESAR