El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que los primeros módulos en la Plaza de Acho para albergar a los indigentes de Lima, medida adoptada en el marco del estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19), se estarán armando en los próximos días.
En declaraciones para el noticiero de 'Latina', el burgomaestre señaló que dicho proyecto se trabajaba con la Sociedad de Beneficiencia de Lima.
“Tenemos todo ya delineado, debemos armar primero unos módulos y en tres o cuatro días estarían los primeros ya terminados”, indicó.
Cabe recordar que hace algunos días Jorge Muñoz anunció que la plaza de toros de Acho será utilizada para albergar a aquellos indigentes y gente que vive en las calles que son susceptibles a ser afectados por el brote de coronavirus (COVID-19) en el Perú.
“Queremos habilitar la Plaza de Acho para poder darles cobijo, tranquilidad y el cuidado necesario. Son personas que pueden verse contagiadas o pueden ser focos de contagio. Tenemos que hacerles un proceso de cuidado especial, porque muchos de ellos tienen otra condición de vulnerabilidad, ya que son personas de edad avanzada”, indicó hoy Muñoz Wells.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Perú: Redoblan seguridad en Gamarra para hacer cumplir inmovilización social
TE PUEDE INTERESAR
- Bono 380 soles: conoce los pasos a seguir para el retiro del subsidio económico
- MEF anunció ampliación del padrón del bono de 380 soles para incluir a 500.000 independientes
- Coronavirus en Perú: ministro de Salud supervisó atención en Hospital Dos de Mayo
- Coronavirus en Perú: resultados de pruebas del COVID-19 serán enviados a través de aplicativo de celular
- Estado de emergencia: separan a militar que abofeteó a joven intervenido durante el toque de queda en Piura