Redacción EC

El capitán EP que abofeteó a un intervenido durante la orden de inmovilización social en ya fue identificado y retirado de servicio, informó el Comando Conjunto de las .

En el video se observa al militar ordenando al intervenido que se levante. “¿Sabes con quién estás hablando?”, le grita y abofetea por primera vez.

Soldado golpea a intervenido

Mientras el oficial EP le propinaba tres bofetadas más, le advertía que en esta ocasión “le iba a perdonar la vida” y que si lo volvía a ver en la calle lo volvería a golpear.

Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se trata del capitán EP Christian Cueva Valle, perteneciente a la 1ª Brigada de Caballería, del Ejército del Perú (EP). La golpiza ocurrió el sábado a las 10:45 p.m. en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana.

“Las Fuerzas Armadas del Perú rechazan enfáticamente hechos de esta naturaleza que no se condicen con entrenamiento, esfuerzo y compromiso del personal militar en cumplimiento de sus funciones”, señala el comunicado.

Además de separarlo del servicio, el comando institucional inició las acciones administrativas y legales que correspondan. También se ha dispuesto reforzar la capacitación sobre el procedimiento a seguir con las personas detenidas durante el estado de emergencia.

La penalista Romy Chang opina que “es un exceso" por parte de la autoridad militar. “En un estado de emergencia se suspenden algunos derecho como la libertad de tránsito, pero no nuestros derecho a la integridad”, indicó.

De lo que se aprecia, opina la abogada, no le ha causado una lesión sería al joven intervenido, por lo que en principio se configuraría una falta contra la integridad. Esto se sanciona con días multa. Al no ser un delito, no tiene pena de cárcel.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

También te puede interesar: