La UNI será una de las próximas sedes del 'Vacuna Rock' contra el COVID-19 | Foto: Archivo El Comercio / Referencial
La UNI será una de las próximas sedes del 'Vacuna Rock' contra el COVID-19 | Foto: Archivo El Comercio / Referencial
Redacción EC

El Ministerio de Salud mantiene conversaciones con otras casas de estudio superior a fin de promover la vacunación al interior de sus campus. En esa línea, la en busca de cerrar brechas de inmunización para lograr la meta de llegar al 80% de la población objetivo vacunada con dos dosis al cierre del año.

El sector señala que la estrategia de implementar puntos de vacunación en universidades es también con miras a las nuevas disposiciones que regirán desde el 10 de diciembre (presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación para ingresar a lugares cerrados), y al retorno a clases presenciales de jóvenes y adultos en 2022.

MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: CDC confirma que pasajero detectado en Japón con la variante ómicron es peruano

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Cevallos


El último lunes se realizó una nueva edición del ‘Vacuna Rock’ en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En esta oportunidad, decenas de niños, jóvenes y adultos acudieron al llamado para recibir sus dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Esta nueva jornada de vacunación estuvo amenizada por reconocidos artistas como Manolo Rojas, Jimmy Santi, Marcela Luna, así como los imitadores de Raúl Romero, Axl Rose y Joe Cocker de Yo Soy.

LEE TAMBIÉN | Peruano contagiado con variante del coronavirus ómicron detectado en Japón pasó previamente por Brasil

En total fueron seis brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro que acudieron a vacunar a la población en el marco de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’.

El director de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) del Minsa, Alexis Holguín, pidió a la población a continuar con la programación de sus dosis a fin de estar mejor protegidos contra el virus del SARS-CoV-2.

REVISA AQUÍ | COVID-19: adelantan para el 10 de diciembre la exigencia del carnet de vacunación completa para ingresar a espacios cerrados

“Todas las personas mayores de 12 años pueden acudir a vacunarse, aquí a San Marcos o en cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud. Han pasado 21 días desde la primera edición del Vacuna Rock en San Marcos, y por eso invitamos a la población que tenía pendiente su segunda dosis y a los que ya cumplieron más de 5 meses desde su segunda dosis, acudieran a recibir su dosis de refuerzo”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: esto es lo que se sabe de la nueva “variante de preocupación” del coronavirus
Una nueva variante de la COVID-19 ha aparecido: se trata de Ómicron, una mutación del virus recién identificada por científicos sudafricanos. En este video te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.


TE PUEDE INTERESAR