El Comercio llegó al buque en altamar donde se produjo el derrame de petróleo
El Comercio llegó al buque en altamar donde se produjo el derrame de petróleo
Redacción EC

A seis días del en el mar de que ha provocado un incalculable daño ambiental sin precedentes y gran cantidad de fauna y flora afectada, El Comercio llegó hasta el buque Mare Doricum, situado en altamar. Vale precisar que el desastre ecológico se produjo durante el proceso de descarga del crudo de esta nave hacia la , perteneciente a la multinacional .

LEER TAMBIÉN: Derrame de petróleo en Ventanilla: conoce un método para recuperar la superficie de mar afectada por crudo

El buque Mare Doricum se encuentra con impedimento de zarpe y permanece a unas millas de donde ocurrió el derrame de crudo. Mientras duren las investigaciones respectivas y se evalúen las responsabilidades por lo ocurrido la embarcación no va a poder desplazarse ni seguir operando.

Walter Vera Tudela, capitán de Navío en retiro y asesor técnico de la Marina, explicó a este Diario que en caso se concluyan las investigaciones se firmará una carta fianza para que el buque pueda zarpar dejando un monto de dinero como garantía, por los probables daños causados.

Derrame de Petróleo envenena múltiples playas
Imágenes captadas por drone de El Comercio muestran el peor desastre ecológico de los últimos tiempos en la capital, ya afecta balnearios de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y Chancay.

Es un procedimiento (carta fianza) dispuesto a nivel internacional. Cuando se detecta el derrame se paralizan las operaciones. El buque estaba descargando, por lo que el procedimiento dicta que en este caso se debe para la bomba de descargue y analizar dónde están las causas del derrame”, indicó.

LEER TAMBIÉN: El devastador avance del petróleo de Repsol en playas de Ventanilla a Chancay

El Mare Doricum llegó hasta el mar de Ventanilla en la tarde del pasado viernes 14 de enero, según información de los servicios de tráfico marítimo Vesselfinder y Marine Traffic. El buque, de 274 m. de longitud, tiene una capacidad de carga de 158.319 toneladas (DWT). De acuerdo con Bloomberg Línea, el buque transportaba casi 1 millón de barriles de crudo brasileño que cargó en una terminal propiedad de Petróleo Brasilero S.A. en Sao Paulo.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuál es el daño por el derrame de petróleo de Repsol?
El último sábado, se registró un derrame de petróleo en el terminal multiboyas N° 2, de la refinería La Pampilla S.A.A., de la multinacional Repsol YPF S.A. Lo que según la empresa empezó como un derrame controlado ha contaminado playas desde Ventanilla hasta por lo menos Huaral


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más