Diversos destacamentos de la PNP patrullarán las arterias cercanas al estadio. (Foto: GEC)
Diversos destacamentos de la PNP patrullarán las arterias cercanas al estadio. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú () informó que más de 1.600 agentes serán desplegados dentro y fuera del Estadio Nacional por el partido Perú vs. Chile, y en puntos críticos de la capital a realizarse este jueves 7 de octubre, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, y que contarán nuevamente con presencia de público- con aforo limitado- debido a la pandemia del .

MIRA AQUÍ | Costa Verde: así es la polémica obra con “andenes” en Magdalena que ejecutó la MML

Fuentes de la institución indicaron a este Diario que se trata de 1.673 policías de Región Policial Lima de diversas unidades (936 alrededor del estadio, 670 en puntos específicos calificados como críticos, 39 oficiales y 28 agentes de fuerzas especiales)- los que estarán presentes antes, durante y después de este cotejo, que se iniciará a las 08:00 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación COVID-19: ATU exigirá a conductores y cobradores haber recibido las dos dosis
Vacunación COVID-19: ATU exigirá a conductores y cobradores haber recibido las dos dosis

Así como se realizó en anteriores encuentro deportivos, el plan de seguridad para el Perú vs. Chile contempla desplazamiento de vehículos patrulleros y motocicletas. Asimismo, participarán miembros del Escuadrón de Emergencia, Grupo Terna y de las unidades de Servicios Especiales, Canina y Caballería, como también personal de las comisarías de la zona.

Como parte de las acciones para evitar posibles contagios del COVID-19, en el Clásico del Pacífico entre La Roja y la Blanquirroja se constatará el cumplimiento del 20 % de aforo. Como se recuerda, todas las provincias del país pasaron a nivel sanitario moderado, entre las que figura Lima Metropolitana, hasta el 17 de octubre, lo permite el desarrollo de más actividades económicas.

MIRA AQUÍ | Brigadas de limpieza recogieron siete toneladas de basura y desperdicios de las márgenes de los ríos Chillón, Rímac y Lurín | FOTOS

En esa línea, este jueves 7 de octubre, todas las puertas de ingreso del recinto deportivo estarán abiertas donde estarán policías y un equipo de triaje y verificación de vacunación completa, para garantizar un acceso seguro a las tribunas.

Además, los miembros de la PNP se desplazarán para garantizar la seguridad de los asistentes, y sobre todo garantizar el distanciamiento correspondiente para evitar posibles contagios de COVID-19. También estarán reforzando la seguridad para evitar aglomeración de personas o uso de pirotécnicos en los exteriores del Estadio Nacional.

¿Quiénes pueden ingresar al estadio?

De acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desde inicios de septiembre cuando se confirmó la presencia de hinchas, señaló que los asistentes deben estar vacunados con las dos dosis contra el coronavirus (COVID-19) y ser mayores de 18 años.

A continuación, los requisitos:

  • Mayores de 18 años
  • No olvides portar tu DNI o carné de extranjería
  • Vacunados con dos dosis completas contra el COVID-19
  • Acreditar constancia digital de vacunación nacional o internacional
  • Debes usar dos mascarillas y al menos una de ellos debe ser KN95

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.

TE PUEDE INTERESAR