El Gobierno busca evitar incidentes violentos en las protestas luego de la muerte de dos jóvenes manifestantes en la segunda marcha nacional. (Foto: César Campos/GEC)
El Gobierno busca evitar incidentes violentos en las protestas luego de la muerte de dos jóvenes manifestantes en la segunda marcha nacional. (Foto: César Campos/GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que ha dado la orden de que todos los agentes policiales que resguarden la marcha ciudadana convocada para la tarde de este sábado estén debidamente identificados.

MIRA: Familiares de Inti Sotelo y Jack Pintado son recibidos por el presidente Sagasti en Palacio de Gobierno

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que su Gobierno garantizará que se respete el derecho de la ciudadanía a manifestarse en las calles con libertad.

La Policía Nacional estará presente en la marcha pacífica convocada para esta tarde. He dado la orden que todo efectivo policial esté debidamente identificado. El Gobierno respeta plenamente el derecho a la protesta ciudadana”, escribió.

Durante la marcha nacional del último sábado, en la que fallecieron dos jóvenes, hubo denuncias que indicaban que integrantes del grupo terna habían estado infiltrados como civiles.

Sin embargo, el coronel PNP Fredy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde-Grupo Terna, aseguró que los agentes de dicha unidad de la Policía Nacional no participaron en los operativos desplegados en el Cercado de Lima durante las marchas desarrolladas los días 12 y 14 de noviembre en contra del régimen de Manuel Merino.

Cabe indicar que Sagasti mantiene una reunión esta tarde con con los familiares de Jack Bryan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo, los jóvenes que fallecieron el último sábado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de Grupo Terna confirma que agentes Terna estuvieron en la marcha del 11 de noviembre

TE PUEDE INTERESAR