Huaico en Chaclacayo. (Video: Facebook Lima Este Chévere /Edilberto Sarmiento Garayar /Central TV Perú)
Redacción EC

La tarde del miércoles, de la quebrada Los Cóndores, ubicada en el distrito de , provocó un huaico que inundó viviendas y bloqueó un tramo de la .

Videos difundidos a través de las redes sociales muestran el preciso momento en que ocurre el deslizamiento de lodo en la calle Los Laureles y luego ingresa a la Carretera Central bloqueando la vía en ambos sentidos.

Este suceso alarmó a los vecinos de la zona, debido a que algunos presentan dificultad para cruzar la carretera. Por ello, solicitaron el apoyo de las autoridades.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalló, mediante Twitter, que, hasta el momento, no se ha reportado víctimas o heridos.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que personal de Defensa Civil se dirige a Chaclacayo para efectuar las actividades de prevención en coordinación con las autoridades locales.

¿A qué se debe?

En tanto, el Senamhi explicó que el huaico se originó por las precipitaciones de moderada intensidad que se registraron desde el último lunes en la sierra. Las lluvias han afectado las regiones de Lima, Ica, Cusco, Junín, entre otras.

TAGS RELACIONADOS