En la intervención los agentes del Serenazgo y de Fiscalización pudieron rescatar viva a una mascota, la cual se encontraba maniatada y al interior de un costal. Al parecer, se salvó de ser sacrificada. El propietario de la camioneta, un ciudadano chino identificado como Liu Chi Huan (34), fue detenido. (24 Horas)

La Municipalidad de clausuró el chifa Asia, ubicado en la calle Uno, en la zona industrial del distrito, por presuntamente usar carne de perro en la preparación de diversos platos.

El municipio tomó tal decisión luego que se hallara carne de origen desconocido al interior de una camioneta estacionada en el frontis de dicho restaurante, tras recibir la denuncia de un transeúnte.

En la intervención los agentes del Serenazgo y de Fiscalización pudieron rescatar viva a una mascota, la cual se encontraba maniatada y al interior de un costal. El propietario de la camioneta, un ciudadano chino identificado como Liu Chi Huan (34), fue detenido.

Grupos de activistas llegaron hasta la comisaría para conocer el estado del animal y la situación del extranjero. Aseguraron que el sujeto fue liberado horas después.

El mencionado chifa apareció en su frontis con pintas que rechazaban el consumo de carne de perro y el maltrato animal. Los vecinos exigieron una mayor fiscalización de las autoridades a los chifas, ya que consideraron que este hecho representa un atentado contra la salud y la integridad de las mascotas.

Panamericana Televisión indicó que la carne fue llevada por las autoridades a un laboratorio para ser sometida a diversos análisis y en siete días se sabrá si es o no carne de perro. La mascota rescatada fue puesta a disposición de la Policía Canina.