(Captura: Facebook Santa Clara ATE)
(Captura: Facebook Santa Clara ATE)
Redacción EC

El centro comercial , ubicado en , se solidarizó con el padre a quien una mujer no le dejó ingresar al ascensor prioritario pese a que este llevaba a su bebe en un coche.

A través de un comunicado, el mall consideró que el hombre, identificado como Christian García, reclamó “con razón” el derecho a usar el ascensor, el cual contaba con un cartel que advertía su calidad de prioritario.



“Invocamos a todos nuestros visitantes a respetar la señalización del centro comercial, establecida claramente en cada uno de nuestros ascensores, dando la prioridad a las personas con discapacidad, ancianos, embarazadas y personas con coches de bebes”, indicó el centro comercial.

Además, Real Plaza Salaverry señaló que en los horarios de mayor flujo de visitantes cuentan con orientadores que facilitan el buen uso de los ascensores.

Ayer se viralizó en Facebook un video en el que Christian García muestra cómo un grupo de mujeres le impide ingresar al elevador porque, con ellas adentro, este había alcanzado su capacidad. Sin embargo, salvo una adulta mayor, ninguna de las presentes requería atención preferencial, aseguró el denunciante. “Tengo que subir con mi niña y ustedes pueden subir por la escalera, yo estoy esperando hace rato”, se le escucha decir al padre, mientras una de las mujeres le reclama asegurando que no iba a cederle el paso.

En su defensa, la mujer, que fue identificada como Olga Poblet Sullaza, dijo que el padre de familia fue supuestamente agresivo y poco amable con ella.

Reconoció que trató de minimizar el argumento del padre de familia y que no imagino que dicha escena se volviera viral en Facebook. “Pido disculpas si en algún momento ofendí a alguien, lo dudo”, manifestó en entrevista con el noticiero 24 Horas.