El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró este domingo que el Gobierno ha tomado la decisión de abrir la admisión de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) para el 100% de las vacantes que ofrece el Estado.
MIRA: Ministro de Educación: “Hay un plan para que las universidades pasen a una fase semipresencial este año”
Explicó que se había contemplado la idea de reducir las vacantes debido a que, por sus características, las clases en los COAR son presenciales y, por el COVID-19, el aforo de los locales es de 50%.
“El Minedu ha decidido abrir la admisión para el 100% de estudiantes del COAR, de los 2,700 estudiantes del COAR. Esto supone un sacrificio en la presencialidad porque, por las normas que tenemos, hay un aforo del 50%, esto supone que no todos los estudiantes que van a ingresar recién van a poder ir de manera presencial al COAR”, afirmó en diálogo con ‘Cuarto Poder’.
“Vamos a buscar estrategias para focalizar cómo es que van a volver a la presencialidad, que van a ir desde priorización para los estudiantes de quinto de secundaria que el año pasado han tenido el COAR virtual todo el año”, señaló.
MIRA: Qali Warma beneficiará a más 4 millones de escolares con su servicio de alimentación
Cuenca explicó que su sector buscaba " un equilibrio entre maximizar la admisión y maximizar la presencialidad” para los COAR y lamentó que no se haya entendido dicha intención.
“Lo que buscamos era un equilibrio [en los COAR] entre maximizar la admisión y maximizar la presencialidad, porque el modelo se asienta en el tema de la presencialidad y en ese juego hemos estado. Por eso se dijo que íbamos a tener una admisión acotada”, manifestó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sector educación: ¿Cuáles son los ámbitos pendientes a resolver en los próximos meses?
- Día Internacional por la Educación: solo un 6.2% de mujeres en zonas rurales culminan la educación superior
- Los COAR, un debate necesario, por Luciana Reátegui
- Coronavirus en Perú: una crónica de cómo, por ahora, nos salvamos de una cuarentena general
Contenido sugerido
Contenido GEC