(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

Un grupo de trabajadores de limpieza realizó una protesta en el frontis de la Municipalidad de Miraflores, el viernes pasado. Denunciaron que 250 personas se han quedado sin empleo debido a que las autoridades del distrito habrían decidido contratar a otra empresa de manera irregular.


Al respecto, la Municipalidad Distrital de Miraflores difundió un comunicado en el que precisó que hoy 4 de marzo vencerá el contrato con la empresa Innova Ambiental S.A. (antes Relima) –a la que pertenecen los trabajadores que protestaron–.

“El contrato [...], suscrito en el 2008, venció el 4 de setiembre del 2018 y fue prorrogado por la anterior gestión por seis meses [...], no pudiendo haber otra prórroga”, se lee en el comunicado.

De esta forma, el 25 de febrero, el concejo municipal, bajo la Ley de Contrataciones del Estado, aprobó contratar temporalmente a otra empresa que, según la comuna, cobrará menos por la prestación de los servicios y que “garantizó la calidad de los mismos”.

Esta empresa estará a cargo de los trabajos durante ocho meses, hasta que culmine el nuevo proceso de concurso público, en el que podrán participar todas las firmas calificadas.

La comuna también indicó que la Contraloría de la República les recomendó tomar “acciones preventivas” para la nueva contratación del servicio.

Días atrás, Cinthia Siles, gerenta legal de Innova Ambiental, denunció ante la prensa que la comuna convocó a un proceso “plagado de irregularidades” y contrató “a dedo” a la empresa temporal. En respuesta, el municipio acusó a Innova Ambiental de estar detrás de una campaña de desinformación.