La Policía Nacional del Perú dio el más importante golpe, en lo que va del año, a las mafias de contrabandistas al incautar en Lima más de 18 millones de soles en cigarrillos y ropa usada que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.
MIRA AQUÍ: Comas: el colapso del puente Tambo Río tras incremento del caudal del río Chillón | FOTOS
La mercadería se encontraba camuflada en un camión que cubría la ruta Juliaca-Lima. A pocos kilómetros de llegar a su destino, los agentes policiales intervinieron la unidad placa AUU-724 con furgón de matrícula BEF-994, cuyo conductor señaló que transportaba un cargamento de aserrín.
Sin embargo, la Policía, alertada por la actitud sospechosa del chofer, inspeccionó el vehículo y halló debajo del aserrín 400 costales de ropa usada, así como varias cajas de cartón que contenían un total de 3.8 millones de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton, Campeao, entre otras, todos de origen ilegal, pues no contaban con las advertencias sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).
LEE AQUÍ: “Me harías muy feliz”: joven universitaria que perdió todo por caída de huaico en Chosica sufre acoso sexual
Según el director de la Policía Fiscal, general PNP Deny Rodríguez, el valor de lo incautado supera los 18 millones de soles, lo que representa un golpe a las organizaciones criminales que se dedican a ingresar productos de manera ilegal al mercado peruano.
Contenido sugerido
Contenido GEC