El dominical Cuarto Poder informó que sujetos inescrupulosos solo necesitan de una cizalla para apoderarse de las bicicletas que sus dueños dejan estacionadas en diversos puntos de la capital. (Foto: GEC)
El dominical Cuarto Poder informó que sujetos inescrupulosos solo necesitan de una cizalla para apoderarse de las bicicletas que sus dueños dejan estacionadas en diversos puntos de la capital. (Foto: GEC)
Redacción EC

El uso de las bicicletas se ha incrementado en la capital, debido a que las personas han encontrado una forma segura de movilizarse para evitar posibles contagios por . Sin embargo, también se ha elevado el número de robos de estos vehículos de dos ruedas durante el estado de emergencia, según un informe de Cuarto Poder.

MIRA AQUÍ | ¿Es posible implementar todos los domingos como días sin autos en Lima?

El dominical informó que sujetos inescrupulosos solo necesitan de una cizalla para apoderarse de las bicicletas que sus dueños dejan estacionadas en diversos puntos de la capital.

Tal es el caso del distrito de Miraflores, donde cámaras de seguridad muestran el hurto de bicicletas que luego son llevadas a lugares clandestinos. Uno de ellos está ubicado en una quinta de la calle Angaraes, en el Cercado de Lima, donde las pintan de otro color y las ponen a la venta.

MIRA AQUÍ | Descontrol total: cada día se venden 1.100 motos y los brevetes vienen ‘de regalo’

“Las pintas, claro. Las lijamos bien, pero están operativas y corren, pues. Ahí no importa que sean aluminio. Hay de aluminio que no corren nada compadre. Yo te la dejo operativa y te vas embalado mano”, señala uno de los vendedores.

Robo de bicicletas aumentó durante estado de emergencia | Video: Cuarto Poder

Asimismo, uno de ellos refiere que el único requisito para que la bicicleta pueda ser vendida es que se cambie de color para que los dueños no la reconozcan.

“Me la trajo un pata. Te la llevas pintando. ¿Las vas a chambear por Lima? Te pregunto, o sea, si es así no pasa nada”, señala el vendedor.

MIRA AQUÍ | Alta demanda por bicicletas y scooters en pandemia: ¿cuánto subieron las ventas en el Perú?

Ante esto, la persona que se hace pasar como comprador le indica lo siguiente: “Mi ruta es Surquillo y Arequipa, no vayan a verla por ahí”. A lo que responde el vendedor: “No, no. Es que si yo te la doy como está ahí sí el dueño la reconoce. Entiendes, pero la voy a pintar”.

En un almacén clandestino también se encontró hasta sillas de ruedas | Video: Cuarto Poder

Agentes de la Región Policial de Lima Centro realizaron una operación y encontraron gran cantidad de bicicletas robadas y hasta sillas de ruedas.

Ante el incremento de robos, la Policía Nacional instó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar ser víctima de los delincuentes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR