(Fotos: Archivo/ Internet)
(Fotos: Archivo/ Internet)

De acuerdo con el último sondeo de El Comercio-Ipsos, el 73% de los limeños mayores de edad tiene una relación romántica. Ellos conocieron a su actual pareja en el trabajo (25%), el barrio (16%), el colegio, universidad o instituto (14%) o a través de amigos (8%).

Lo que más valoran en la pareja, dicen, es que sea cariñosa (35%), respetuosa (31%), divertida (28%), tolerante (28%), romántica (15%) y, en menor medida, que los comprendan sexualmente (9%).

El 63% cuenta, además, que celebrará este año . El 71% de los entrevistados dice que lo hará por tratarse de una fecha “para compartir”. Un 24% asegura que esta fiesta les brinda una oportunidad para demostrar su amor.

(El Comercio)
(El Comercio)

Hay un grupo menos romántico: un 22% acepta que festejará San Valentín solo “por costumbre”.
Entre los que no harán nada en esta fecha (36%), un 39% señala que se trata de una festividad comercial y un 28% confiesa que no quiere gastar dinero.

La alternativa más popular para celebrar es salir a comer. El 31% de los enamorados asegura que saldrá a cenar con su cita. El 26% se reunirá con familia y amigos. El 19% dice que preparará una cena en casa y el 10% saldrá a pasear. El 5% planea visitar un lugar privado con su pareja y el 4% tiene el cine entre sus opciones.

—Medidas municipales —
Uno de los sitios más visitados en esta fecha es el Parque del Amor, en Miraflores. Por ello, el municipio distrital reforzará hoy la seguridad en la zona. La comuna redoblará a su vez el número de serenos en la Calle de las Pizzas, el parque central y malecones.

La Municipalidad de Lima asegura que brindará más seguridad en las plazas de la jurisdicción y en la alameda Chabuca Granda. Allí, desde las 11 a.m., se llevará a cabo el festival Helados que Enamoran. En el evento se podrán degustar gratis más de 200 variedades de helados artesanales.

(El Comercio)
(El Comercio)

Otro de los lugares más visitados en esta fecha es el Parque de las Leyendas, que ofrece hoy presentaciones artísticas, ferias gastronómicas, paseos en la laguna recreativa y visitas guiadas al mariposario y al Centro de Interacción con Aves. La entrada se mantendrá en S/14 el para público general y S/8 para niños menores de 12 años.

—Singular ceremonia—
Como antesala a San Valentín, 72 parejas se casaron ayer en la piscina semiolímpica de Ventanilla (Callao). En el inusual matrimonio comunitario destacaron las parejas integradas entre venezolanos y peruanos.

(El Comercio)
(El Comercio)

—Fiscalización—
En tanto, a través de su Departamento de Vigilancia Sanitaria, la comuna de Lima informó que este mes ha clausurado 20 hostales en el Cercado de la capital por no cumplir con las condiciones mínimas de higiene.

Los funcionarios advierten a los ciudadanos que ingresar a estos locales, que se alquilan sobre todo por horas, puede ocasionar irritaciones cutáneas y reacciones alérgicas, entre otras complicaciones, por la presencia de piojos y ácaros.

(El Comercio)
(El Comercio)

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC