Susel Paredes detalló que se casó el 4 de agosto del 2016 en Miami. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

“Es una conquista para los derechos humanos de las personas en el Perú”. Estas fueron las primeras palabras de tras conocer que el  reconoció en primera instancia su matrimonio con Gracia María Aljovín de Losada.

La gerenta de Fiscalización de La Victoria se encontraba en plena operación contra el comercio ambulatorio en su distrito. Indicó que conoció la información hace dos días.

► 
► 

En declaraciones a la prensa, detalló que se casó el 4 de agosto del 2016 en Miami (Estados Unidos) y que trató de registrar su matrimonio en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), pero rechazaron su pedido.

Por ello, señaló que recurrió al Poder Judicial, que declaró fundado su amparo, y que presentó escritos basados en las normas internacionales. Reconoció que falta el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el tema.

“Atrévanse y salgan de clóset”, dijo Paredes con una gran sonrisa en el rostro. En su cuenta de Twitter había anunciado que se encontraba trabajando en una operación de fiscalización junto al alcalde George Forsyth, quien también la felicitó.

“Es un orgullo lo que está pasando el país. Están cambiando las mentalidades, están cambiando”, dijo Forsyth sobre este reconocimiento, pues se trata de un matrimonio entre personas del mismo sexo que tuvo que concretarse en el extranjero.

TAGS RELACIONADOS