La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial informó que abrió una investigación preliminar al magistrado Juan Fidel Torres Tasso, juez del Noveno Juzgado Especializado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, a fin de esclarecer las presuntas irregularidades en el otorgamiento de una medida cautelar que ordena la suspensión de la clausura del local conocido como ‘La Nené Vip’, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.
Las indagaciones preliminares alcanzan a los especialistas legales Jorge Daniel Garay y Edgar Alberto Terrel Chachi, así como a la asistente de notificaciones Isabel Amado Valderrama; relacionados con el trámite del expediente judicial del citado caso.
La investigación será por un periodo de 30 días hábiles, tiempo que permitirá a la OCMA reunir todos los elementos de convicción y la identificación de los presuntos responsables, a fin de determinar el inicio o no del procedimiento administrativo disciplinario.
Según autoridades de ese distrito limeño, ‘La Nené Vip’ no sería un club nocturno, sino un prostíbulo ubicado cerca de un colegio y establecimientos comerciales. Esta situación genera malestar en los vecinos y padres de familia, quienes han solicitado su clausura en reiteradas ocasiones a la municipalidad de Villa María del Triunfo.