Trabajadores de Cencosud protestaron frente a Wong de Benavides
Trabajadores de Cencosud protestaron frente a Wong de Benavides

Un grupo de trabajadores del Sindicato único de trabajadores de la empresa , que reúne a los supermercados Wong y Metro, realizaron una marcha exigiendo mejores condiciones salariales. La movilización, en la que participaron también familiares de los empleados, se realizó frente al Wong de la avenida Benavides en Surco.

“Pedimos mejores sueldos, mejores salarios, porque estamos con trabajadores que tienen 15 a 20 años en la empresa y reciben sueldos de 850 a 900 soles. Pedimos la mejora salarial para esos compañeros. También pedimos que se nos suba el bono de movilidad, que este se ajuste a la realidad de Lima”, dijo Cesar Machuca, dirigente del sindicato de Cencosud.

Según indicó, los trabajadores quieren que el bono de movilidad sea de 100 soles. Actualmente está entre los 40 y 50 soles. “Queremos llegar a un acuerdo que sea beneficioso tanto para la empresa como para los trabajadores, pero la empresa no está dispuesta a darnos los beneficios que estamos solicitando”, señaló.

En tanto, Cencosud indicó que respeta los derechos de la organización sindical y que por ello “actualmente mantiene conversaciones extraproceso ante el Ministerio de Trabajo con el sindicato”.

“Los requerimientos del sindicato se encuentran fuera del contexto o realidad económica en la que nos encontramos, pretendiendo lograr ajustes en las remuneraciones y beneficios que no se encuentran en línea con el crecimiento de los indicadores económicos del país”, señaló Cencosud en su comunicado.